¿Cómo puedo saber qué seguro tiene la empresa que contraté?

Realizada por Angel. 5 jun 2013 7 respuestas

Contraté recientemente una mudanza y me rompieron un cristal de una mesa y "desapareció" un ordenador portátil. Me dijeron que su seguro se ocupaba y vinieron a recoger el cristal para arreglarlo y según ellos empezaron el papeleo para el ordenador. Ha pasado un mes y aún no me han dado el cristal ni ningún papel justificando el proceso del seguro por el ordenador. Ahora se niegan a darme el cristal alegando que está en la cristalería, negándose a decirme en cuál y cualquier papel del seguro del ordenador. Me da la impresión que no tenían seguro y no saben qué hacer. ¿Cómo puedo saber qué seguro tienen y hablar con ellos?

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    Normalmente, todas las empresas de mudanzas son tenedoras de un seguro de responsabilidad civil. El cliente tiene derecho de pedir a la empresa una copia del seguro.

    Subido el 10 Junio 2013

    Logo Mudanzas Beltran

    4 respuestas

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Mudanzas responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 1800 expertos a tu disposición
    • 300 preguntas realizadas
    • 1400 respuestas realizadas
    • Las empresas serias tienen seguros. Seguros de bienes que cubren los daños, desperfectos, rotura, perdida y con un capital asegurado de: 10 mil euros , 15 mil euros, 20mil euros, 30 mil euros etc. Depende de que se quiere gastar la empresa. Por un seguro de 30mil euros una empresa se gasta entre 2-3 mil euros al año, depende de la aseguradora. Luego el otro seguro que si es obligatorio tenerlo es el de responsabilidad civil. Si sabes embalar bien las cosas y cuidarlas en todo el proceso de la mudanza, como tiene que ser , no vas a abusar de los seguros. Los seguros estan por si pasa algo gordo, te roban las cosas cuando vas de viaje con alguna mudanza, de una provincia a otra, te roban el camion con las pertenencias dentro etc. Si rompes o ocurre alguna incidencia pequeña, las empresas le pagan el daño desde sus bolsillos, se rompe un cristal etc , lo pagas si eres serio. No puedes abusar de los seguros. Otras empresas , autonomos , menos serios, no contratan personal , no tienen buenos seguros y por eso pasa lo que pasa , desaparecen cosas, rompen cosas etc. La mayoría de los clientes que contratan una mudanza , miran el mas barato, se piensan que trabajan igual que el otro que le da el precio mas alto , pues no. El buen servicio y la calidad tiene su precio.

      Subido el 09 Abril 2016

      Logo Mundanzas Profi
      Mundanzas Profi Alcalá de Henares

      4 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Lo primero que hay que hacer es no contratar una empresa de mudanzas al tuntún, hay que pedir referencia y lo más importante: un presupuesto por escrito donde viene todo lo incluido, como es el seguro. Una vez realizada la mudanza si hay cualquier desperfecto se puede reclamar con ese presupuesto en mano. Hay que tener mucho cuidado con los amagos de empresas que se publicitan como tal, y no son más que un simple transportista sin experiencia y no disponen de ningún seguro de mercancías, ni tiene contratados a sus trabajadores ni nada de nada. Lo barato sale muy caro.

      Subido el 29 Octubre 2014

      Logo Mudanzas Alvaro

      17 respuestas

      40 valoraciones positivas

    • A veces lo barato sale caro, y peor aun otras veces contratas una empresa cara y también te falla, si ofrecen el seguro en el precio, como mínimo te tienen que decir la compañía, si no tienen copia de la póliza, la verdad es que al final cuando algo se tuerce las empresas que funcionan bien son las que resuelven tengan o no seguro, te dan solución rápidamente, otras sin embargo con todos los seguros del mundo te dejan tirado, después de haber pagado por una gran mudanza a un precio más grande aún, te dan vueltas y al final te dejan sin resolver el problema.

      Subido el 11 Junio 2013

      Logo Transportes Y Mudanzas Mario

      34 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Nosotros nos hacemos cargo de los desperfectos. Primero pagamos al cliente y después arreglamos con el seguro. En cuanto al seguro que se contrató debe ir especificado en el contrato de mudanza que firmó con la empresa de mudanzas. Si contrató una mudanza MUY BARATA es posible que NO TENGAN SEGURO. Un saludo.

      Subido el 06 Junio 2013

      Logo Mudanzas Y Portes Autovia Express

      129 respuestas

      137 valoraciones positivas

    • Con una póliza de seguro.

      Subido el 06 Junio 2013

      Logo Transportes - J. Doria
      Transportes - J. Doria Santa Cruz de Tenerife

      7 respuestas

    • Una empresa seria de mudanzas, lo cubra o no el seguro, se hace cargo de los desperfectos y se le abonan al cliente.
      Para saber si tienen seguro le puede pedir fotocopia de la póliza del seguro.

      Subido el 06 Junio 2013

      Logo Mudanzas Tudelanas

      42 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas