MundoMudanzas.com
MundoMudanzas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo mudarse a otro país y no morir en el intento?

Nos hemos hecho con las claves para conseguir que tu mudanza internacional sea un éxito, ¿quieres conocer todos los secretos? ¡Sigue leyendo!

27 jun 2014 en Organización de la mudanza - Lectura: min.

mudanzas

Mudarse es siempre un reto, pero si además el destino está en otro país la cosa de complica. Grupo Amygo nos da las claves para conseguir que tu mudanza no sea un quebradero de cabeza. Un secreto a voces: la organización nos evitará sustos innecesarios.

Te presentamos las preguntas que todos nos hacemos y las respuestas que te ayudarán a que tu mudanza internacional vaya sobre ruedas. Raquel Cid, de TecnicMoving Grupo Amygo nos descrubre todo lo que debemos saber.

¿Con cuánto tiempo es necesario organizar una mudanza internacional?

En el caso de que el destino sea un país europeo un mínimo de 10 a 15 días. Si el destino no es Europa, un mínimo de 3 semanas.

¿Qué permisos se necesitan para poder realizar una mudanza dentro de la UE? ¿Quién se encarga de solicitarlos?

Normalmente es suficiente con los permisos de carga y descarga tanto en origen como en destino. En nuestro caso la empresa de mudanzas es la encargada de solicitar dichos permisos.

Y fuera de la UE, ¿qué permisos es necesario solicitar?

En este caso cada país tiene unos requisitos diferentes, en nuestro caso, nosotros nos encargamos de informar y solicitar al cliente la documentación necesaria para poder tramitar los permisos y despachos de aduana.

Pasos a seguir antes de mudarnos

Aconsejamos que se solicite presupuesto con un mínimo de 30 a 20 días de antelación respecto a la fecha prevista para el traslado, de esta forma el cliente tiene tiempo de estudiar la propuesta antes de tomar una decisión. La aceptación del presupuesto debe de darse con un mínimo de 15 días de antelación para poder organizar el viaje y especialmente si hay que hacer trámites de aduana. Es recomendable que se realice una visita de inspección en el domicilio de origen para evaluar el trabajo a realizar, tipo de material de embalaje a utilizar, accesos ya que esto ayuda a organizar correctamente la mudanza y evita posibles imprevistos en cuanto los plazos estipulados para la realización del servicio y su coste.

"La empresa de mudanzas tiene siempre que tener una compañía de seguros".

Una vez se haya realizado la mudanza pueden surgir imprevistos. Te contamos qué pasos seguir y cómo hay que dar esos pasos.

¿Qué pasa si la mudanza no llega al destino en el tiempo acordado?

En una mudanza internacional es difícil de concretar la fecha exacta de entrega, en un envío terrestre la fecha puede variar en 1 día dependiendo del tráfico, descansos obligatorios del conductor… No obstante durante el transporte se va informando al cliente y se le avisa con antelación de la hora prevista de llegada. En caso de un envío marítimo no se puede concretar una fecha de entrega con antelación a la llegada del contenedor a puerto ya que no depende de nosotros. Los envíos marítimos tardan en llegar a puerto entre 30 y 40 días y una vez allí hay que esperar a que la aduana efectúe el despacho para que pueda ser retirada, previo pago de las tasas y gastos portuarios, para ser finalmente entregada en el domicilio del cliente.

¿Una empresa de mudanzas nos puede pedir más dinero del presupuestado en el momento de la entrega de la mudanza?

Es importante tener en cuenta todo lo que se incluye o se excluye en un presupuesto y tenerlo por escrito y firmado. En una mudanza internacional fuera de Europa hay una tasas de importación o gastos portuarios (en el caso de envíos marítimos) que no se incluyen en los presupuestos ya que la empresa de mudanzas no sabe el coste de dichas tasas pues son variables en función del peso, valor de la mercancía y el país de destino. Por ello, el cliente debe pagar esas tasas una vez la mudanza llega al país de destino.

¿Qué debemos hacer si no llega algo de nuestra mudanza o se rompe por el camino?

Notificar a la empresa de mudanzas lo antes posible enviando fotografías de los desperfectos para que se pueda hacer la reclamación al seguro. Normalmente el plazo para poder hacer la reclamación es de 7 a 15 días a partir de la fecha de entrega de la mudanza.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más