Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Alquilar una furgoneta o contratar el transporte en una empresa de mudanzas?

Realizada por Ares. 13 mar 2012 3 respuestas

Tengo que mudarme de casa y estoy barajando la posibilidad de contratar una empresa de mudanzas, ya que me será mucho más cómodo que alquilar una furgoneta y hacer yo un montón de viajes. Pero...¿hasta qué punto me sale más rentable la empresa profesional?

alquilar , furgoneta , transporte

Mejor respuesta

Depende de los muebles y enseres a trasladar, pero lo recomendable es una empresa de mudanzas.
Alquiler de un vehículo: aproximadamente 150 € + gasoil, ¿Se siente preparado para conducirlo?

- Desmontaje y montaje de muebles: Desgraciadamente vemos a menudo muebles que al desmontarlos no se ha tenido la suficiente cautela y se han destrozado los herrajes.

- Protección de muebles: debido a que comprará al por menor calcule unos 90 € si quiere proteger los muebles con papel-burbuja. No los proteja nunca con burbuja simple; protege muy poco y puede dejar marcas de las burbujas en los muebles.

- Embalaje de enseres: En una mudanza normal suelen salir de 40 a 70 cajas de cartón, burbuja simple y precinto. Tendrá que comprar al por menor (unos 170€) o conseguirlas de otra forma, mejor que sean de buen cartón o se hundirán o desfondaran.

2.-NUNCA EMBALE EN BOLSAS:

Tienden a romperse y no protegen nada.

- Roturas: debido a la inexperiencia en el trato de los muebles y en el embalaje sería un milagro que no se le rompiera nada.

- Invitaciones: Tendrá que invitar a algo (y devolver el favor quizás) a las personas que le van a echar una mano (una comida para 6: 100 € aprox).

- Lesiones: debido a la falta de costumbre son frecuentes los lumbagos y tirones.

- Días: ¿cuantos días tardará en hacer la mudanza?

EN TOTAL SE HABRÁ GASTADO: 650 € + roturas + lesiones.

Por este precio o poco más se le puede realizar una mudanza de un piso de 3 habitaciones en la que usted se pueda despreocupar totalmente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Alquilar una furgoneta siempre será más económico que cualquier empresa de mudanza, pero también tiene que realizar usted la carga y la descarga, existe un intermedio, alquile un camión de mudanzas con un chófer que le asesorará, ayudará y colocará en el camión lo que desee llevar por solo 35€/hora en nuestro caso, de esta manera ajusta el gasto y por el alquiler de un furgón tiene tres o cuatro horas pagadas de camión con conductor, y desplazamientos todo incluido.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Transportes Y Mudanzas Mario Transportes Y Mudanzas Mario

34 respuestas

35 votos positivos

Todo depende del volumen de la mudanza, del tamaño de los muebles y de la distancia... Unos datos que necesito muy importantes para dar consejo con mi experiencia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2012

Logo Mudanzas Y Embalajes Gorgorito Mudanzas Y Embalajes Gorgorito

1 respuesta

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mudanza Zaragoza a Barcelona

1 respuesta, última respuesta el 05 Septiembre 2017