Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Guardamuebles perdido

Realizada por Olga. 6 jun 2012 5 respuestas

Mi abuelo tenía muchas pertenencias en el guardamuebles de una empresa de mudanzas de Valencia. Murió hace un par de meses y no hay manera de que la empresa nos diga dónde está dicho guardamuebles y nos dé la llave para retirar las cosas de mi abuelo y no seguir pagando. ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer?


Gracias.

guardamuebles , legal , llave , pertenencias

Mejor respuesta

pagar y pagar hasta que tengan lo suficiente como para jubilarse y entonces te darán las pertenencias de tu abuelo que no creo que valgan lo que pagas. un saludo y suerte...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas. Deberás ir a las oficinas de la empresa, presentar la Herencia en la que se indica que eres / sois legítimos herederos de lo que se detalla y de cuantas propiedades puedan aparecer (en este caso lo que tenga en el guardamuebles). No hace falta certificado de defunción. Solicitáis modificación de contrato del servicio de Guardamuebles a vuestro nombre y posteriormente liquidáis la deuda para que os lo entreguen. Esto por las buenas. Por las malas presentáis una denuncia ante la policía y a consumo. Espero que os sirva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUL 2013

Anónimo

Cuando el titular de un contrato de guardamuebles o cualquier tipo de depósito fallece. La empresa está obligada a abrir el deposito siempre. Tendréis que demostrar que sois los herederos legítimos, mediante una copia de la Declaración de Herederos. La empresa puede negarse a la entrega de la mercancía si no está al corriente de pago.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 SEP 2012

Logo Mudanzas El Español Mudanzas El Español

17 respuestas

4 votos positivos

Me parece muy extraño que no quieran solucionar el tema. Si hablas de llaves estoy suponiendo que se trata de un trastero o self-store. Bastaría con presentar el contrato de almacenaje, copia del DNI, poder establecer el vinculo familiar y el certificado de defunción. Me extraña tambien que no sepas donde está el guardamuebles de la empresa, esto debería figurar en el contrato.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

EMPRESA DEL SECTOR

Presentando el correspondiente certificado de defunción, y si no hay mensualidades pendientes de pago, no debería tener ningún problema para recuperar el contenido del guardamuebles.

Si fuese necesario, debería personarse acompañada por la policía local ya que la actuación de la empresa de guardamuebles, con los datos aportados, no es del todo correcta.
.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2012

Logo Central De Mudanzas (Barcelona) Central De Mudanzas (Barcelona)

114 respuestas

110 votos positivos