MundoMudanzas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo puedo saber qué seguro tiene la empresa que contraté?

Realizada por Angel. 5 jun 2013 7 respuestas

Contraté recientemente una mudanza y me rompieron un cristal de una mesa y "desapareció" un ordenador portátil. Me dijeron que su seguro se ocupaba y vinieron a recoger el cristal para arreglarlo y según ellos empezaron el papeleo para el ordenador. Ha pasado un mes y aún no me han dado el cristal ni ningún papel justificando el proceso del seguro por el ordenador. Ahora se niegan a darme el cristal alegando que está en la cristalería, negándose a decirme en cuál y cualquier papel del seguro del ordenador. Me da la impresión que no tenían seguro y no saben qué hacer. ¿Cómo puedo saber qué seguro tienen y hablar con ellos?

seguro

Mejor respuesta

Normalmente, todas las empresas de mudanzas son tenedoras de un seguro de responsabilidad civil. El cliente tiene derecho de pedir a la empresa una copia del seguro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Las empresas serias tienen seguros. Seguros de bienes que cubren los daños, desperfectos, rotura, perdida y con un capital asegurado de: 10 mil euros , 15 mil euros, 20mil euros, 30 mil euros etc. Depende de que se quiere gastar la empresa. Por un seguro de 30mil euros una empresa se gasta entre 2-3 mil euros al año, depende de la aseguradora. Luego el otro seguro que si es obligatorio tenerlo es el de responsabilidad civil. Si sabes embalar bien las cosas y cuidarlas en todo el proceso de la mudanza, como tiene que ser , no vas a abusar de los seguros. Los seguros estan por si pasa algo gordo, te roban las cosas cuando vas de viaje con alguna mudanza, de una provincia a otra, te roban el camion con las pertenencias dentro etc. Si rompes o ocurre alguna incidencia pequeña, las empresas le pagan el daño desde sus bolsillos, se rompe un cristal etc , lo pagas si eres serio. No puedes abusar de los seguros. Otras empresas , autonomos , menos serios, no contratan personal , no tienen buenos seguros y por eso pasa lo que pasa , desaparecen cosas, rompen cosas etc. La mayoría de los clientes que contratan una mudanza , miran el mas barato, se piensan que trabajan igual que el otro que le da el precio mas alto , pues no. El buen servicio y la calidad tiene su precio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2016

Logo Mundanzas Profi Mundanzas Profi

4 respuestas

3 votos positivos

Lo primero que hay que hacer es no contratar una empresa de mudanzas al tuntún, hay que pedir referencia y lo más importante: un presupuesto por escrito donde viene todo lo incluido, como es el seguro. Una vez realizada la mudanza si hay cualquier desperfecto se puede reclamar con ese presupuesto en mano. Hay que tener mucho cuidado con los amagos de empresas que se publicitan como tal, y no son más que un simple transportista sin experiencia y no disponen de ningún seguro de mercancías, ni tiene contratados a sus trabajadores ni nada de nada. Lo barato sale muy caro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2014

Logo Mudanzas Alvaro Mudanzas Alvaro

17 respuestas

51 votos positivos

A veces lo barato sale caro, y peor aun otras veces contratas una empresa cara y también te falla, si ofrecen el seguro en el precio, como mínimo te tienen que decir la compañía, si no tienen copia de la póliza, la verdad es que al final cuando algo se tuerce las empresas que funcionan bien son las que resuelven tengan o no seguro, te dan solución rápidamente, otras sin embargo con todos los seguros del mundo te dejan tirado, después de haber pagado por una gran mudanza a un precio más grande aún, te dan vueltas y al final te dejan sin resolver el problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2013

Logo Transportes Y Mudanzas Mario Transportes Y Mudanzas Mario

34 respuestas

27 votos positivos

Nosotros nos hacemos cargo de los desperfectos. Primero pagamos al cliente y después arreglamos con el seguro. En cuanto al seguro que se contrató debe ir especificado en el contrato de mudanza que firmó con la empresa de mudanzas. Si contrató una mudanza MUY BARATA es posible que NO TENGAN SEGURO. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo Mudanzas Y Portes Autovia Express Mudanzas Y Portes Autovia Express

129 respuestas

150 votos positivos

Con una póliza de seguro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo Transportes - J. Doria Transportes - J. Doria

7 respuestas

Una empresa seria de mudanzas, lo cubra o no el seguro, se hace cargo de los desperfectos y se le abonan al cliente.
Para saber si tienen seguro le puede pedir fotocopia de la póliza del seguro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2013

Logo Mudanzas Tudelanas Mudanzas Tudelanas

42 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago si la empresa de mudanza no me paga lo que me ha roto?

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2014

¿Indemnización por rotura electrodomésticos?

4 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2012