Forma de pago de transporte nacional

Realizada por Rengifo. 13 mar 2016 5 respuestas

Voy a hacer un traslado completo de un piso a una casa en el mes de agosto, de Barcelona a Toledo. Tengo varios presupuestos similares, con presupuestos específicos, que rondan el mismo precio (1100-1300).

Sin embargo, una empresa me ofrece mucho menos de la mitad (365!!!), debido a una promoción: si lo reservo en marzo, me lo hacen al 50% del precio normal (que sigue siendo más bajo que las otras empresas).

El problema es que me persigue para que haga la reserva rápido (no estamos ni a mitad de mes), de 90€, y solo tengo un mail donde me dice que todo estará incluido (operarios, traslado)... Cuando haga ese pago, me enviará todo... ¿Es el modo normal de pagar?


La empresa existe, pero no doy su nombre. Mi duda es que es demasiado barato, y un poco cutre la presión para que adelante 90€... ¿Qué debo hacer? Quiero pedir un presupuesto preciso, con CIF, etc... en el que diga que tengo que adelantar ahora una parte

piso

Mejor respuesta

Buenos días.

Normalmente no se hace así.

El precio tan económico es que es muy probable que sea una carga compartida.

De todas formas es demasiado barato.

Recomendable que pida presupuestos a empresas quebesten en FEDEM. Es nuestra asociación de mudanzas en España. Debemos dar unas garantías.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

El Pago de servicios de Mudanza se pagan o bien a la carga o bien una vez realizado el servicio (siempre y cuando ya tengan cuenta y se trate de una empresa )

El coste tan económico y que se tenga que liquidar antes de realizar el servicio no me merece ninguna confianza

Saludos

Red Carpet

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAR 2016

Logo Red Carpet Relocations Red Carpet Relocations

24 respuestas

11 votos positivos

Buenos días, las mudanzas y transportes de pisos completos y en su caso en diferentes comunidades autónomas conllevan un gasto tanto en personal como gasolina como los correspondientes gastos de seguros e impuestos a pagar y con ese precio sería imposible cubrir los gastos de esta manera mucho menos ser rentable para ninguna empresa de mudanzas o transportes ,esta claro aunque fuera una carga compartida el precio es demasiado inferior para tener ganancias,tenga especial cuidado una vez pagada la paga y señal de 90€ si usted no acepta sus condiciones esta paga y señal se dará por perdida,por lo tanto se quedarán con sus 90€, una mudanza para los expertos en el sector como nuestra empresa lleva una serie de pasos previos, primeramente la visita de un comercial al domicilio para tasar el volumen de el material y realizar un cálculo apróximado de las horas de trabajo y el personal a trabajar en el servicio en base a esta visita se prepara un presupuesto por escrito detallando el tipo de servicio que se ofrece y con el precio cerrado, en algunos casos hay empresas que si se acepta el presupuesto se pide una fianza, en nuestro caso basta con confirmar el servicio y el mismo día de la mudanza una vez presentes en el domicilio y al tratarse de un desplazamiento con kilómetros si pedimos el 50% de el presupuesto antes de realizar el desplazamiento,bajo nuestro punto de vista desconfíe totalmente de este presupuesto tan bajo y sin lógica, si quiere que le realizamos un buen servicio y ajustar el presupuesto contáctenos para pasar por su domicilio ha realizar la valoración de la mudanza,gracias. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Transportista Barcelona Transportista Barcelona

2 respuestas

2 votos positivos

Buenos dias tus dudas están bastante justificadas,nadie te tiene que presionar y menos adelantar dinero. Es la primera vez que escucho eso,a nosotros sólo nos tienen que adelantar dinero cuando vamos al extranjero,piensa una cosa la promoción es porque cree que en agosto le van a regalar el gasoil o por que los trabajadores no le van a cobrar o porque ese mes le van a regalar los autónomos y los seguros de mudanzas.Si te presiona para que adelantes dinero no te fíes comprueba que esa empresa exista,solicitarle factura tanto del adelanto como después del total a ver que dice si duda o pone pegas no es de fiar,en el transporte de mercancías si hay mucha diferencia entre transportistas ya que existe el Grupaje si yo tengo ruta a Barcelona y la tengo casi llena y me dices de llevar unas pocas de cajas te puedo cobrar muy poco porque tengo que ir de todas formas,pero si no tengo ruta y tengo que ir para ti sólo el precio seria muy superior.Sin en cambio para las mudanzas el precio varía poco ya que los gastos de personal vehículo,gasoil,son los mismos ya que es para ti solo.
Decirte que el precio de 1100€ y 1300€ lo veo excesivo a no ser que sea una gran mudanza con con muchos muebles que haya que desarmarlos o que no tenga ascensor,etc
Si quieres un Consejo solicitale los datos de la empresa y dile que valla a ver los muebles ya que es lo normal una mudanza tienes que ir a verla antes. para ver que muebles hay, como son las escaleras para bajarlos, si hay que desarmar o no, o como son los accesos a la calle para saber si entra el camión o hay que llevar otro más pequeño,pero que la primera intuicion es la que cuenta si no te fias es que no es de fiar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo Transportes El Correcaminos Transportes El Correcaminos

1 respuesta

hola, como usted bien dice eso es imposible que se lo hagan por ese precio, nadie da duros a pesetas, esos portales de transporte no son de fiar y ninguna empresa certificada y homologada como por ejemplo la nuestra, nunca coje dinero antes de realizar el servicio, se cobra siempre al finalizar el servicio, bien en efectivo o por transferencia, eso son precios por debajo de los costes, lo cual , luego una vez que usted pague empezara a pedirle mas dineros, una mudanza para presupuestarla bien, lo suyo es que un comercial pase por su vivienda y le den presupuesto por escrito y exacto.
nosotros tenemos delegacion en barcelona, lo cual si quiere envienos su solicitud y le haremos la gestion
un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2016

Logo CA Mudanzas CA Mudanzas

11 respuestas

4 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Tienen formas de pago a plazos? ¿Qué interés aplican?

4 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2012