Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué no debe transportarse en una mudanza?

Realizada por Luisa Martínez. 3 ago 2012 4 respuestas

¿Qué me recomiendan que no transporte en una mudanza para evitar problemas de seguridad? Para que no haya problemas de robo, etc.

transporte

Mejor respuesta

Aunque puede haber variaciones entre las distintas empresas de mudanzas, por norma general:
- El servicio de mudanza no comprende el transporte de ácidos corrosivos, materiales inflamables o explosivos ni, salvo pacto en contrario, el de dinero metálico, alhajas, piedras preciosas, valores al portador, objetos de plata, obras de arte, objetos antiguos o de colección, etc., etc.
- Aunque pueden trasladarse, el cliente debe declarar los objetos cuyo transporte esté sujeto a una regulación especial (alcoholes, armas, obras de arte, etc.) y serán por su cuenta las eventuales formalidades administrativas.
- De cara al seguro, el cliente debería hacer una declaración detallada de los objetos que puedan tener un valor particular, en la que deben identificarse claramente los bienes de carácter artístico, histórico o de colección y aquellos cuyo valor unitario supere la cantidad de 600 Euros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Normalmente las joyas y objetos de valor no entran en el seguro, así que una buena alternativa es contratar una caja de seguridad durante esos días. Tienes que encontrar una que te permita contratar solo unos pocos dias, esta por ejemplo lo hace, y además con seguro elevado incluido: Grupo Inviam.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2014

Martin

Lo que normalmente no debe trasladarse en una mudanza son materiales corrosivos o inflamables, joyas, dinero en efectivo, además de obras de arte que superen un valor de 3,000€ por unidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 AGO 2012

Logo Mudanzas J&b Mudanzas J&b

25 respuestas

8 votos positivos

Normalmente las mudanzas comprenden el traslado de los muebles y enseres de una vivienda u oficina. Ello no comprende traslado de armas, materiales peligrosos o inflamables, dinero en metálico, joyas, etc. No obstante, si traslada algún objeto de valor, deberá dejarlo a la vista de los operarios de la mudanza para que lo preparen para su traslado y si es necesario, hacer un seguro específico para el objeto en cuestión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 AGO 2012

Logo Transmallorca Transmallorca

15 respuestas

17 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas