MundoMudanzas.com
MundoMudanzas.com
En Google Play En la App Store

Consejos para organizarse mejor

TIP: Organiza las cajas de tu mudanza con la ayuda de pósits de colores.

29 ago 2018 en Organización de la mudanza - Lectura: min.

mudanzas

Estrés, ansiedad, nervios, inquietud… Varias son las emociones que podemos experimentar cuando estamos enfrascados en una mudanza. La mayoría no se puede evitar, pues cualquier cambio ocasiona siempre algo de nervios y duda, pero sí se puede minimizar de manera importante si nos organizamos bien.

Planificar una mudanza con tiempo ayuda, y mucho, a tenerlo todo bajo control, a saber qué hacer en caso de problemas (porque nos anticipamos a ellos) y a que el proceso de cambio se desarrolle de manera satisfactoria. Y ello, a nivel psicológico, se traduce en mayor tranquilidad emocional, menos nervios, menos ansiedad y estrés.

Uno de los mayores problemas lo genera el ordenamiento de cajas: qué ponemos, cómo lo embalamos, cuánto podemos llenarlas, cómo sabré dónde está cada cosa… Por eso, en MundoMudanzas queremos ayudarte con estos simples y útiles consejos que harán que esta engorrosa tarea sea más sencilla.

Primer consejo: usa pósits de colores para identificar las cajas

La mudanza de un piso o de un negocio genera muchas cajas. Saber dónde va cada cosa y cuál caja corresponde a cada habitación o despacho puede ser difícil si no colocamos un sistema que nos permita identificarlas y localizarlas de manera rápida. Para ello, los pósits de colores son la herramienta perfecta, pues nos ayudan a saber qué caja pertenece a una estancia determinada. Por ejemplo, todas las cajas que tengan un pósit de color amarillo son del salón; las de los pósits rosas, de la habitación infantil… ¿Y cómo haremos para no liarnos con los colores? No hace falta que llevemos una lista para apuntar nada si no queremos: bastará con colocar un pósit del color elegido en la puerta de cada habitación, tanto de la casa nueva como de la vieja. Así, conforme vayan depositando las pertenencias en el nuevo domicilio, solo habrá que fijarse en el color del pósit de la puerta y dejar allí las cajas con la hoja pequeña de papel ese color. De este modo, será muy fácil organizarlo todo sin necesidad de andar escribiendo nada; solo por medio de colores.

Segundo consejo: resalta los objetos frágiles o delicados

Aquellos objetos que requieran de una atención especial debido a su singularidad (porque son muy frágiles, antiguos, delicados…) tendrán que ser identificados de manera adicional para que sean manipulados y transportados con el cuidado necesario para evitar que se deterioren o se rompan. Por eso, además de colocar el pósit de la habitación a la que corresponda, tendremos que resaltar su condición especial de un modo complementario, ya sea mediante otro color, que reservaremos para aquellas cajas frágiles, ya sea mediante un rotulador negro que avise de esa condición.

Tercer consejo: si una habitación ha de ser montada no podemos dejar las cajas allí

Nos referimos, obviamente, a estancias como la cocina, el comedor o el despacho, donde encontramos muebles, aparadores, vitrinas o estanterías que deben ser montadas para almacenar allí el menaje, la vajilla y cristalería o la colección de libros que tenemos en casa. Por tanto, si en esa habitación metemos las cajas que van allí, no se podrán montar esos muebles. Para facilitar la tarea, podremos colocar dos pósits: uno del color de la habitación a la que pertenece y otro del color de la habitación a la que debe llevarse mientras dure el proceso de montaje.

Con este sencillo método, no nos hará falta escribir nada ni llevar una lista. Con la ayuda de pósits de colores podemos tener las cajas organizadas de manera fácil y eficaz.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más