MundoMudanzas.com
MundoMudanzas.com
En Google Play En la App Store

Tips para organizar una mudanza

Una mudanza se puede convertir en una verdadera locura si no la tienes bien organizada, por lo que hay que tener en cuenta mil detalles para que salga bien.

26 jun 2015 en Organización de la mudanza - Lectura: min.

mudanzas

Cambiarse de casa o de oficina puede convertirse en un horror si no lo organizas bien, pero si lo haces conseguirás que el traslado sea agradable y esté controlado en todo momento. La positividad es muy importante, así que lo primero que tienes que hacer es ponerle ilusión y ganas al traslado, o de lo contrario no serás capaz de organizarlo bien.

Organización: una palabra que probablemente se repetirá muchas veces en este artículo pero que es indispensable para que una mudanza salga bien. El tiempo es muy importante, y lo necesitas para poder hacer todos los preparativos con detalle, sin prisas que te lleven a olvidarte cosas o cometer errores.

Las claves del éxito

  • Presupuesto: si vas a contratar una empresa que se encargue del traslado, analiza bien el presupuesto disponible y contacta con varias para que te hagan llegar sus precios. Normalmente son los mismos, pero en ocasiones algunas tienen promociones especiales con las que te puedes ahorrar un buen pellizco.
  • Limpieza: una mudanza es una excelente oportunidad para deshacerte de cosas que no utilizas, especialmente aquellas que llevas meses o años en el trastero y que no te has decidido a tirar. Analiza bien todo lo que tienes, te aseguro que tendrás acumuladas muchas cosas que no necesitas para vivir y que puedes prescindir de ellas. No es necesario que las tires, puedes donarlas, repartirlas entre familiares y amigos o ponerlas a la venta en páginas de segunda mano.
  • Embalaje: si lo haces tú, tómate tu tiempo y hazlo con mucho cuidado, separando bien los objetos frágiles y envolviéndolos en los materiales adecuados para que se conserven en buen estado durante el traslado. Si lo prefieres, puedes contratar el embalaje con la empresa de mudanzas.
  • Inventario: es muy importante que hagas una lista con todas las cosas que vas a trasladar, un pequeño inventario que te permita revisar en cualquier momento tus pertenencias. Compruébalo con lo que te entrega la empresa de mudanzas si es que la contratas.

¿Qué hacer antes de que llegue el día?

  • 4 semanas antes: si no lo has hecho todavía, contacta con una empresa de mudanzas si quieres contratar a alguien que la haga por ti. Compara varias para elegir la que más te conviene. Es el momento de contactar también con las compañías de luz, agua, teléfono, etc. para hacer el cambio de domicilio. Infórmate también de las gestiones que tienes que hacer para darte de alta en tu nueva casa.
  • 3 semanas antes: empieza a empaquetar cosas para que no se te eche el tiempo encima, muchas veces lo vamos dejando y luego se nos acumula todo. Ve desmontando los muebles que puedas, si es que te los llevas desmontados.
  • 2 semanas antes: comienza a hacer el inventario de todo lo que tienes empaquetado y lo que te vas a llevar, y separa las cajas que sean para donar o tirar.
  • Una semana antes: organiza la comida que tienes en la nevera y el congelador para que no se estropee, y no hagas más compra fría hasta que estés en tu nuevo hogar. El día antes, como muy tarde, descongela y limpia la nevera.
  • Día de la mudanza: revisa todos los armarios y los muebles que no te lleves para comprobar que no te olvidas nada.

time-273857-640.jpg

Recomendaciones para la entrega

Hay varias cosas que puedes hacer para que la entrega de la mudanza sea mucho más sencilla. Si no hay una buena zona para la descarga, aparca tu coche lo más cerca que puedas y que se ponga ahí el camión al día siguiente. Pega un papel con tu teléfono en algunas de las cajas, puede ser muy útil si quien realiza el traslado se queda sin batería en el móvil y necesita contactar contigo.

Una vez en la nueva vivienda, es recomendable cambiar la cerradura, nunca se sabe quién tiene las llaves actualmente por haber vivido o trabajado ahí con anterioridad.

Como ves, con buena organización se puede realizar todo, y siguiendo todas estas pautas te garantizamos que tu mudanza será ágil, cómoda y rápida.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más