MundoMudanzas.com
En Google Play En la App Store

Una mudanza ecológica es posible

La demanda de las mudanzas o traslados verdes, que son respetuosos con el medio ambiente, aumenta cada día.

19 may 2010 en Novedades del sector - Lectura: min.

mudanzas
Utilizar cajas multiusos, reciclar y realizar mudanzas compartidas son algunas de las soluciones para ser respetuosos con el medio ambiente.

Cada vez son más los que, debido a la mayor conciencia social respecto al medio ambiente hoy en día, deciden buscar una empresa de mudanzas que les permita realizar un “traslado verde”, es decir, un porte que respete criterios ecológicos.

Existen diferentes métodos para conseguir que la mudanza sea respetuosa con el medio ambiente:

  • Alquilar cajas de plástico multiusos y reutilizables en vez de usar las de cartón que, además de no generar tanta basura, no se aplastan. Estas cajas las puede conseguir la misma empresa de mudanzas o el cliente a través de empresas que alquilen material para traslados.
  • Si se utilizan estas cajas de plástico, lo más recomendable es que sean de diferentes medidas para poder aprovechar el espacio al máximo y poder reducir el número de viajes o camiones.
  • Tratar de utilizar el menor número posible de papeles de periódico para envolver los objetos delicados o usar papel reciclado (que además no dejará manchas de tinta en los objetos).
  • En caso que se usen cajas de cartón y papeles, que la empresa encargada de la mudanza se encargue también de la recogida de materiales para llevarlos a un centro autorizado de reciclaje. Son muchas las empresas que lo hacen hoy por hoy.
  • Realizar mudanzas compartidas, con las cuales es posible compartir un camión para traslados de diferentes personas, si no queda lleno con un solo servicio.
  • Realizar mudanzas de retorno, en las cuales se aprovecha el viaje de vuelta para realizar otro traslado.

Siguiendo alguno o todos estos consejos, que no requieren grandes cambios ni esfuerzos, es posible realizar una mudanza ecológica y respetuosa con el medio ambiente, y por lo tanto adaptarse a las peticiones de una demanda cada vez mayor.

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más