Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo saber si una empresa de mudanzas es legal?

Realizada por Paula. 21 feb 2013 4 respuestas

Tengo que contratar una empresa de mudanzas y no sé cómo saber si es una empresa seria o una persona que con su camión, sin más, se dedica a transportar muebles. ¿Hay algún certificado o licencia?

Gracias.

transportar , legal , muebles , camión

Mejor respuesta

Hola Paula, sí hay varias cosas que te indican si una empresa es legal o no. Tienen que tener tarjeta de transporte, lo de los vehículos rotulados no tiene nada que ver, lo que tiene que pedir y exigir son los seguros obligatorios y no obligatorios, el contrato leérselo muy muy muy bien, repito muy porque suelen ser larguísimos y la gente no los suele leer, y muchos se aprovechan de eso, aclare todas las dudas con el comercial que vaya a su domicilio, forma de trabajar... y sobre todo ojo con el IVA, y pregunte si el precio dicho es el precio final con cajas, embalaje, aunque lo pregunte lea bien el contrato, y también otra cosa que le hace tener más confianza, métase en su página web, véala, después busque criticas sobre esa empresa y con esto sale de dudas seguro. Nosotros aclaramos todo desde el principio para que no haya dudas ni problemas y enseñamos nuestros seguros, licencias, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Como empresa de mudanzas profesionales siempre recomendamos a nuestros clientes cuando vaya a contratar una compañía de mudanzas compruebe que pertenece a las diferentes asociaciones de transporte como son Fedem, Froet, Cetm que pueden avalar estas empresas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 SEP 2018

Logo Mudanzas y Guardamuebles La Seda S.L Mudanzas y Guardamuebles La Seda S.L

1 respuesta

Buenos días toda empresa de mudanza tiene que tener un contrato mudanza con cláusulas según la Federación De Mudanzas FEDEM, tiene que tener un seguro de transporte mercancía, responsabilidad civil y todo el personal asegurado . El autónomo de mudanzas tiene que obtener Tarjeta de transporte y el pago autónomo al día junto seguros sociales, el alta en hacienda de la actividad y en nuestro caso los vehículos inscritos en el ayuntamiento Madrid en departamento movilidad. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2013

Logo Juan López Muñoz -Mudanzas López Juan López Muñoz -Mudanzas López

30 respuestas

10 votos positivos

Hola buenas, hay muchas cosas que puede comprobar, saber: que le remita un certificado que está dado de alta en hacienda y Seguridad Social, que tenga los vehículos rotulados, si le realiza una factura con IVA y con los datos de la empresa, si está registrada en el Ayuntamiento de Valencia para solicitar permisos, que le facilite un presupuesto por escrito, que le muestre cada póliza de seguros (tales como responsabilidad para que le cubra el elevador por fachada y de mercancías para asegurar la carga), que pase por su domicilio a confirmar el presupuesto y que le describa su forma de trabajo... Podría darle muchas más pero no sé si dispondrá de tanto tiempo para realizar todas las comprobaciones. Un saludo de Maximudanzas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2013

Logo Maximudanzas Maximudanzas

1 respuesta

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo saber si la empresa de mudanzas es de confianza?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2016

¿Qué hago si la empresa de mudanza no me paga lo que me ha roto?

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2014

¿Cómo proceder si una empresa no nos entrega nuestra mudanza?

2 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2012

¿Es legal cobrar por la reserva del día para hacer una mudanza?

1 respuesta, última respuesta el 24 Octubre 2019

¿Las empresas de mudanzas se encargan de tirar lo que no sirve?

4 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2013

¿Cómo trabajan las empresas de mudanzas de obras de arte?

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2012

¿Cosas importantes en las mudanzas para empresas?

2 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2012

¿Ofrecen las empresas de mudanzas el servicio de desembalaje?

14 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2014