Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Crea un hogar con Feng Shui

Si nos basamos en la historia del Feng (viento) Shui (agua), nos encontramos con una disciplina que armoniza el espacio y nos proporciona bienestar emocional.

14 oct 2019 en Organización de la mudanza - Lectura: min.

Sant Boi de Llobregat Barcelona

26 Recomendaciones

Para ello, precisamos incorporar 5 elementos: fuego, agua, madera, tierra, metal.

La ubicación de cada elemento se rige por los puntos cardinales, y ello repercute directamente en las energías (malas o buenas).

Les voy a trasladar algunas recomendaciones para los espacios más comunes del hogar.

El Recibidor

Es el primer espacio que nos encontramos al entrar en casa y donde debes poner especial atención. Tanto si es grande como pequeño, es importante que cuides el más mínimo detalle y resulte acogedor.

Los colores suaves y la luz juegan un papel muy importante y te ayudarán a conseguir esa sensación. También te puedes ayudar de velas que transmiten tranquilidad, así como plantas o flores. Si tienes algún espejo, recuerda no ponerlo frente a la entrada, ya que bloquea la energía.

Salón

La luz es un aspecto primordial, aquí puedes jugar con iluminación artificial y velas que aportarán la calidez (el fuego). Este importante que tengas los espacios ordenados y ventilados.

La disposición del mobiliario es otro punto a tener en cuenta. Por ejemplo, no coloques el sofá a espaldas de la puerta, ya que bloquearías el flujo de la energía.

El diseño de los muebles es otro factor a tener en cuenta, ya que se recomienda que tengan los extremos redondeados. La mesa del salón puede ser redonda u ovalada. Los materiales: madera, hierro, y tejidos naturales.

Cocina

La cocina es otro espacio de la casa importantísimo, según el Feng Shui, es recomendable que sea un espacio independiente para que no se mezcle con las energías de otros espacios.

La disposición de la zona de agua debería estar separada de la zona de fuego instalando una isla. Pero esta última no debe estar a espaldas de la puerta.

El material recomendado sería madera y para decorar puedes poner alguna planta.

Dormitorio

Es el espacio del descanso y donde recargamos energía para funcionar al día siguiente.

El cabecero de la cama es un elemento imprescindible y las mesitas también, éstas deben ir a cada lado, ya que aportan protección.

También es importante no poner la cama bajo una ventana ni los pies pueden ir en sentido a la puerta de entrada.

Vuelvo a hacer referencia al espejo ya que es primordial, no colocarlo frente a la cama ya que no permite el descanso.

Baño

Nos encontramos con la estancia donde perdemos gran cantidad de energía por la presencia del agua, que simboliza (salud, dinero y fortuna). Por ello, debería estar alejado de la cocina y del comedor, pero sobre todo no estar frente a la puerta de entrada de la casa.

El inodoro debe quedar lo mas oculto posible al entrar (detrás de la puerta) y muy importante, la tapa siempre cerrada.

Debe ser un espacio bien iluminado, usar tonos neutros, muebles de madera, plantas y sobre todo limpio y ordenado.

El objetivo principal, consiste en reavivar y canalizar de forma positiva la energía. Si lo trasladamos a nuestro hogar, obtendremos espacios más armoniosos.

Crea un hogar con Feng Shui

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundomudanzas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más